Nuestro equipo
Red Azul, como ONGD, se caracteriza por perseguir, sin ánimo de lucro, fines de interés general a favor de colectivos vulnerables. Somos una entidad de voluntariado, así pues, el equipo está formado, mayoritariamente por voluntarios no asalariados.
La Junta Directiva es el máximo órgano de responsabilidad y está formada por personas de diferentes ámbitos profesionales que velan para que la misión y los valores de la entidad estén siempre presentes en las actividades que desarrolla.
La sede central se encuentra en Barcelona, pero además cuenta con una delegación en Burgos formada también por personal voluntario que desarrolla proyectos propios.
Inma Díez
Presidenta ONG Red Azul
" Hace años que me siento muy sensible y comprometida con las personas de los países en vía de desarrollo que viven en situación muy precaria.
Trabajar en Red Azul me permite hacerlo de otra manera: formando parte de un equipo plural y consciente de la importancia de nuestra colaboración donde todos podemos aportar algo de lo que somos y tenemos ante el gran reto de las desigualdades de nuestro mundo.
Sí, creo que cuando una asociación está viva encuentra ideas, con las ideas se construyen proyectos y con esos proyectos se crea esperanza.
¡Cuánto deseo que todos lo consigamos! ".
María Alfonso
Secretaria ONG Red Azul
" Viajar a Senegal como voluntaria me permitió darme cuenta de las necesidades reales de algunos países de África lejos de la mirada que nos dan los medios de comunicación.
Creo que la cooperación de países europeos y africanos, puede hacer de este mundo, un lugar más habitable. Participar activamente en Red Azul me permite intentar hacerla real ".
Fran Cantó
Vocal ONG Red Azul
" Llevaba mucho tiempo dentro de la educación y el voluntariado. Me dieron la posibilidad de pertenecer a esta ONG y en ella han aumentado mis vivencias hacia el desarrollo y los demás ".
Maria Eugenia Portal
Vocal ONG Red Azul
" Involucrarme en Red Azul me permite poner mi granito de arena para ayudar a mejorar las desigualdades que hay en el mundo ".
Ana Hurtado
Tesorera de la Delegación de Burgos y representante en la Coordinadora de ONGDS de Castilla y León en Burgos
" Mi mayor motivación durante la vida profesional dedicada a la educación y mi experiencia personal, siempre ha sido y es mi compromiso con lo social y la cooperación y compromiso con los proyectos en África ".
Leandro Sánchez
Tesorero ONG Red Azul
" Formar parte de Red Azul me ayuda a crecer como persona, ayudar a los demás a conseguir llevar una vida más digna y hacer más fácil su día a día, en especial a mujeres, niños y niñas más desfavorecidos de todo el mundo, hace despertar en nosotros una satisfacción difícil de expresar con palabras.
Casi una década formando parte de este equipo y viendo las caras de felicidad de las personas a las que llega nuestra pequeña aportación, hace que cada día aumenten en mi las ganas de seguir trabajando para poder mejorar sus vidas en la medida de nuestras posibilidades.
Vale la pena dedicar tu tiempo para obtener sonrisas ".
Olga Gómez
Vocal ONG Red Azul
" Ayudar… ¡siempre y en todo momento! No es una obligación… ¡es una manera de vivir! No es un sacrificio ¡es una satisfacción! Lo hago cada día, con la familia y los amigos y ahora tengo la tremenda oportunidad de hacerlo a mayor escala y traspasar fronteras con los proyectos internacionales que promovemos. El esfuerzo titánico y las interminables jornadas frente al ordenador, se olvidan, cuando se ilumina el corazón con las sonrisas de agradecimiento y las miradas de eterna satisfacción".
Joan de Déu Gutierrez
Vocal ONG Red Azul
" Me preocupan las desigualdades que tenemos en nuestro mundo. Pongo mi granito de arena para ayudar a un bienestar a aquellas personas que por haber nacido donde viven no siempre lo tienen.
Toda persona merece una vida digna y con oportunidades. Desde Red Azul trabajamos en red para hacerlo posible ".
Neus Amat
Vocal ONG Red Azul
" Formar parte de Red Azul me aporta conocer colectivos vulnerables y poder realizar un trabajo social que me hace crecer como persona ".
Carmen Díaz
Presidenta de la Delegación de Burgos
" Mi incursión en la solidaridad comenzó cuando apenas con 9 años, aquellos misioneros que pasaban por mi colegio despertaban en mí, a pesar de mi corta edad, un querer, un sentir llegar a las “Misiones”.
De eso restaba mucho. Pero el mensaje continuo conmigo toda mi vida a modo de “llamada”. A lo largo de mi formación y mi trabajo siempre opté por el campo social “dándome” a las personas ubicadas en las periferias o bien en las fronteras de la vida (personas con adicciones, transeúntes, personas mayores, etc.)
África irrumpió mi vida en el 2002, como un portazo, después de cerrar un capítulo de voluntariado internacional en Perú y México. Desde entonces llevó 21 años trabajando como técnico de cooperación al desarrollo en cientos de proyectos, una buena parte de estos ligada a las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres en seis países africanos. Inmersa en descubrir la identidad de esa genealogía que me lleva a la incidencia social, sin perder de vista el ejercicio de los derechos humanos y de la justicia que nos lleva en su proceso de transformación social a un desarrollo sostenible y holístico de los pueblos y países empobrecidos.
Esta intrahistoria, hoy es un camino andado que me identifica, me encarna a pesar de las dificultades y me orienta a un Proyecto de vida. Y como mujer esa misma genealogía me despierta al lado simplemente de tantas mujeres que pueden y despliegan sus alas, esas mujeres africanas capaces de transformar con su trabajo y alternativas la vida de ellas y de sus familias".