Sobre nosotros
Siempre en busca de inspiración
Red Azul es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que nace con la misión de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas. Desde su creación en el año 2014, y con el lema “raíces y alas para soñar”, trabajamos a favor de personas vulnerables y en riesgo de exclusión social en países en vías de desarrollo de África, América y Asia, así como en España. Centramos nuestros esfuerzos en la población infantil y sus familias, promoviendo el acceso a la salud, la educación y a la alimentación básica, y en las mujeres, desarrollando programas destinados a su empoderamiento.
Misión
La misión de Red Azul es la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas, desde la justicia y la solidaridad, promoviendo su desarrollo integral y sostenible. Para conseguirlo nos guiamos de los siguientes principios:
​
Profesionalidad: Contamos con la experiencia de expertos profesionales de cada sector para dar respuesta a los desafíos de cada proyecto.
Sostenibilidad: Buscamos la perpetuidad de los proyectos implementados para que sigan gestionados por las contrapartes locales, sin nuestra intervención a largo plazo.
Trabajo en red: Creemos que la colaboración y el trabajo en red, respetando nuestros principios y valores, es el camino más eficiente para conseguir nuestra misión.
​
​​Visión
​
​
Red Azul está reconocida como una organización comprometida y de referencia para las comunidades más desfavorecidas, que camine junto a ellas hacia la luz de la prosperidad. Para ello, pone a disposición las mejores capacidades de especialistas para garantizar la eficiencia de sus actuaciones, a la vez que adquiere un fuerte compromiso para conseguir el cumplimiento de su misión.
​
Valores
Coherencia: Perseguimos la correspondencia entre nuestra misión y nuestros valores y los proyectos que desarrollamos.
Solidaridad: Basamos nuestras actuaciones en la mejora de la calidad de vida, de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio.
Independencia: Disfrutamos de total autonomía puesto que no dependemos de ningún grupo social, económico, político ni religioso.
Respeto: Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la convivencia y la cohesión social y lo promovemos en todas nuestras actuaciones.
Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad y la responsabilidad y facilitamos el máximo acceso a la información.
Equidad de género: Fomentamos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Red Azul 2014-2024
La máxima prioridad de Red Azul es impulsar iniciativas que transformen vidas. Valoramos las necesidades que nos hacen llegar las comunidades beneficiarias, promovemos los proyectos que se adecuen a su resolución, buscamos la financiación de los mismos, los implementamos e impartimos la formación necesaria para que sean los mismos beneficiarios los que se ocupen del mantenimiento y de la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. No queremos que cuenten con nuestra ayuda para siempre, sino acompañarles a lograr un desarrollo sustentable y sostenible.